Este buey vacuno cebón, de raza escocesa, castrado, de menos de 48 meses de edad, está cebado con cereal de alta calidad y cumpliendo los requisitos de calidad como explicamos en la cadena de suministro.

El proceso de curación consiste en seleccionar las piezas que posteriormente pasan a la sala de salado añadiéndole sal marina, sin conservadores artificiales, para terminar en nuestros secaderos naturales durante un año en la meseta de Astorga, León.

Gracias a este proceso, conseguimos elaborar una CECINA SELECTIUN, de color rojo Burdeos, de textura suave y muy jugosa, en la cual destacan sus vetas de grasa infiltrada con un suculento y perfecto equilibrio de sabor y aroma inconfundible respecto a otras cecinas.

 

 

Cadena de suministro

Este ganado es comprado directamente a proveedores que se encuentran registrados en la base de datos los cuales garantizan la ausencia de residuos químicos en las carnes.

En cada envío, los proveedores deben proporcionar por escrito cualquier uso de antibiótico o producto químico y que todos los piensos estén libres de contaminantes bien durante el cultivo o bien durante el almacenamiento.

También el empleo de cualquier alimento complementario, así como una declaración que garantice que no se han usado hormonas de crecimiento.